Aprendiendo de la experiencia

Delitos informáticos

Honor

El ciberinsulto y la difamación son dos delitos distintos contemplados en el Código Penal. Todos ellos son delitos contra la reputación, vulnerando el derecho a la reputación, a la imagen personal ya la intimidad de los demás .

Ofensivo o no, no es raro que una persona sea difamada, violando su derecho al honor en Internet. Insultos, cargos criminales falsos, acusaciones de infidelidad y todo lo imaginable es posible en internet. En Bufete Sánchez Hidalgo somo tu primera línea de defensa y lucharemos con toda la ley para proteger tu honor.

Intimidad

Videos sexuales en las redes sociales

Si han publicado videos íntimos reales o no, sin tu consentimiento, lo primero que debes hacer es iniciar acciones legales porque tu intimidad y vidad sexual se encuentra penalmente protegido. La comprobación de este delito no es fácil, pero con la colaboración de las compañías de la Sociedad de la Información y de redes sociales es posible identificar que está cometiendo la acción.

¿Cómo podemos defendernos en Internet? Tenemos varios caminos, podemos intentar solucionarlo al margen de procedimientos judiciales y mediante requerimientos al prestador de servicios donde se han publicado los videos o fotos. Cuando la solución dialogada y extra-judicial no funciona… Deberemos reclamar judicialmente, usando o la vía penal para injurias y calumnias, o la vía civil con la correspondiente demanda.

Injurias

Injurias, difamación, calumnias son delitos distintos contemplados en el Código Penal. Todos ellos son delitos contra la reputación, vulnerando el derecho a la reputación, a la imagen personal ya la intimidad de los demás

La identificación, valoración y consecuencias de los delitos de injurias en el marco de las redes sociales u otras plataformas de internet forma parte de nuestro trabajo que culminará con la actuaciones legales pertinentes.

Prueba Electrónica

La prueba electrónica es toda aquella prueba digital que sea capaz de aportar información de valor en términos probatorios a nivel judicial. Es decir, un elemento propio de medios electrónicos o transmitida a través de ellos que sirve como evidencia ante un juzgado o tribunal.

Existen muchos procesos para la recopilación y captación de las mismas pero todas deben seguir unos procedimientos específicos tanto técnicos como legales para que puedan ser usas posteriormente en un tribunal.

Esta prueba digital es cualquier archivo, imagen, video, captura, chat/conversación o mensaje que pueda servir como documento probatorio ante un juez durante un litigio.